Colima
El estado de Colima ofrece una atmósfera de tranquilidad entre montañas, ríos, volcanes y hermosas playas. Limita al norte con Jalisco y al Sur con Michoacán. Su clima es cálido, con una temperatura media de 25 °C y su diversidad natural atrae a un gran número de visitantes.
En su capital del mismo nombre, encontrarás edificios históricos de gran belleza y valor arquitectónico como el Teatro Hidalgo o el Palacio de Gobierno.
Si buscas el destino ideal para realizar actividades al aire libre, Colima cuenta con un gran número de opciones para sacar tu lado aventurero.
En el Parque Nacional del Nevado de Colima podrás acampar y disfrutar de los increíbles paisajes.
Adéntrate en el mundo subterráneo y practica espeleología en las Grutas de San Gabriel
Y como no hay nada como disfrutar del sol y la brisa del mar, el estado ofrece hermosas opciones para descansar como Manzanillo, Isla de Navidad y Las Hadas, entre otras muchas más.
En tu lista de cosas por hacer en Colima debes incluir visitar el Pueblo Mágico de Comala que te encantará con sus casas blancas de tejas de color y su tradicional plaza.
En este estado también puedes recorrer zonas arqueológicas como El Chanal y la Campana.
Disfruta la deliciosa comida tradicional de la región, prueba el pescado a la talla o un ceviche estilo Colima.
Descubre la tradición y naturaleza de Colima.
Historia
Durante la era prehispánica, la región que hoy ocupa el estado de Colima fue el punto de asiento de varios grupos étnicos que florecieron en el Occidente Mexicano. La región estuvo habitada por varios señoríos que se disputaban el territorio antes de la llegada de los conquistadores españoles.
A principios del siglo XVI, los purépecha alcanzaron a dominar hasta las salitreras de Tzacoalco, propiedad de los tecos, a causa de esto el rey Colimán o Tlatoani Colimotl les hacía la guerra y en muchas ocasiones les derrotó, tras la Guerra del Salitre con la que los Tecos tomaron Sayula, Zapotlán y Amula e incluso alcanzaron a llevar su dominio hasta Mazamitla, logrando que el señorío de Colima se convirtiera en el grupo predominante.