Zacatecas
Zacatecas es un tesoro situado en el centro-norte de México, con una gran belleza colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La singularidad de su estética rosa, producida por las construcciones de cantera, le otorga magia, encanto y distinción incomparables.
Entre los atractivos de Zacatecas figura viajar en teleférico desde el cerro de la Bufa al cerro del Grillo, lo que permite disfrutar de unas esplendorosas vistas urbanas. Callejear por el centro histórico y visitar museos atractivos, como el de Pedro Coronel, son algunas de las opciones emblemáticas de esta hermosa y colorida ciudad.
Además, Zacatecas ofrece importantes alternativas de turismo activo, con espacios idóneos para practicar el senderismo, el cicloturismo o la acampada. La Quemada, un enigmático recinto prehispánico, la Ruta del Mezcal y el Salto de Toyahua son algunas de las bellas excursiones disponibles desde Zacatecas.
Razones para visitar Zacatecas
Arqueología con misterio
Zacatecas cuenta con míticos enclaves precolombinos en los que puedes adentrarte en el pasado de la región. Pirámides, columnas, salones, misterios, escaleras y otros vestigios arquitectónicos ofrecen inolvidables experiencias en lugares como La Quemada y Altavista.
Artesanía variada
La cultura artesanal en Zacatecas ofrece interesantes souvenirs y obras artísticas que reflejan el pasado minero de la ciudad. Así, es fácil hallar buenas oportunidades para comprar objetos únicos de plata y vidrio a precios increíbles.
Sabores exclusivos
La gastronomía en Zacatecas es amplia, variada y, en muchos casos, picante. Las enchiladas zacatecanas, el pozole rojo, el asado de bodas y los dulces autóctonos proporcionan una auténtica explosión de sabores que puede gustar más o menos a los visitantes, pero a los que nunca deja indiferentes.
El ritmo de las callejoneadas
Habitualmente, los turistas recorren las calles más populares de cualquier lugar del mundo para descubrir sus encantos.
En Zacatecas, callejear es sinónimo de música, baile y mucho ritmo. Porque el casco histórico y muchas zonas de la ciudad se llenan de música y mezcal en muchos momentos, por lo que pasear se convierte en un espectáculo audiovisual en vivo y en directo. Mientras los instrumentos de viento y los tambores entonan la Marcha de Zacatecas, los tragos de mezcal se comparten en un entorno absolutamente envolvente.
Diversión nocturna
Zacatecas, por la noche, se convierte en un universo donde la locura, la alegría, el dinamismo y el buen rollo adquieren protagonismo. La discoteca La Mina Club y la Cantina Las Quinces Letras, que tiene más de un siglo de existencia y se encuentra decorado con obras y murales de excelentes pintores, son magníficos exponentes del ocio nocturno local.