Tula Hidalgo. Tula de Allende (a menudo simplemente llamada Tula) es famosa por ser un centro histórico del imperio tolteca, que floreció en todo el centro de México entre los siglos X y XII. Aprenda sobre esta civilización centenaria mientras sigue los pasos de su gente en las ruinas del templo. Tula de Allende también cuenta con tesoros arquitectónicos legados por los antiguos colonos españoles de la ciudad, lo que la convierte en un destino que vale la pena hacer excursiones de un día desde la Ciudad de México.
Imágenes de fotos de Tula Hidalgo
Visite el sitio arqueológico de Tula, el antiguo asentamiento tolteca ubicado al otro lado del río Tula desde el centro de la ciudad. Maravíllate ante las estatuas de guerreros atlantes de 4,5 metros de altura que se encuentran en lo alto del Templo de la Estrella de la Mañana. Busque los Chacmool, esculturas de sacerdotes reclinables, colocados fuera del Palacio Quemado. Tallados de serpientes devoradoras de humanos adornan el Muro de las Serpientes. Encuentre una colección de artefactos excavados en el museo de sitio, la Sala de Interpretación Guadalupe Mastache.
Cruce el río por una pasarela y camine por la Calle Quetzalcóatl, peatonal. Pasa por casas de estilo colonial pintadas de colores brillantes hasta la Plaza de la Constitución, un popular lugar de reunión social. Vea una actuación en el Open Air Theatre y compre artesanías y modelos toltecas en Tula Handicraft Market. Muestras de objetos prehistóricos y prehispánicos llenan la Sala Histórica Quetzalcóatl.
A pocos pasos de la Plaza de la Constitución se encuentra la Catedral de Tula, una austera iglesia del siglo XVI construida en el sitio de un monasterio. Presenta una fachada gótica y un interior barroco. Admire una pintura de Jesús disfrutando de la comida tradicional mexicana junto a sus padres y abuelos. En los claustros, los frescos representan a santos venerados, como San Pablo, San Pedro y San Sebastián, además de María Magdalena.
Tula de Allende se encuentra a 2 horas en auto al norte de la Ciudad de México. Los autobuses salen regularmente de la Terminal del Norte de la Ciudad de México. Alquile un automóvil y siga el rastro de las fascinantes civilizaciones de México. Las ruinas de Teotihuacán y la zona arqueológica de Xihuingo están a unos 90 minutos en auto.