Tlaxco, Tlaxcala es un Pueblo Mágico que vive entre montañas, bosques, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna. Se destaca por las torres de su parroquia, la cantera rosa de la Capilla de Lourdes y sobre todo por el cielo azul que enmarca el paisaje de las haciendas. Muestra de su riqueza arquitectónica son la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri.
Tlaxco te invita a conocer sus laberintos creados a través del tiempo con el agua de lluvia que erosiona la tierra y a conocer la historia de la región al descubrir las pinturas rupestres en las cavernas de La Parada y La Gloria, uno de los principales atractivos de este lugar
Para los amantes de las actividades al aire libre y el ecoturismo, el paseo favorito será visitar la Laguna de Atlangatepec, en donde hay lanchas y se puede disfrutar de la pesca deportiva. Se recomienda ir abrigados, el clima suele ser frío.
Tlaxco es una ciudad típica de Tlaxcala habitada por Otomíes desde el siglo XIV y el municipio en 1866.
Se encuentra ubicada a 2 mil 500 metros de altura, y tiene un clima semi-frío. Es una región de abundante pulque y toros.
Gastronomía: Barbacoa de hoyo, Quesos Artesanales de Tenate, Requesón, Pulque Natural.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015
Galería de fotos de Tlaxco, Tlaxcala
Como llegar
Dirígete a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), esto a la altura de la estación del metro San Lázaro. Ahí pregunta por la línea ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla) que va directamente a Tlaxco.
Actividaes
1.-Visita la Parroquia de San Agustín y la Capilla del Santo Calvario, descubre sus bellas fachadas y el arte que se puede ver en sus retablos y paredes.
Planea todo para tu siguiente escapada a Tlaxco, Tlaxcala, y encuentra excelentes opciones de hospedaje en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.
2.- Encuentra en su jardín principal la escultura dedicada a Victoria Dornelas, célebre modelo que aparece en el cuadro “La Patria” de Jorge González Camarena y que por mucho tiempo fue una imagen que aparecía en los libros de texto gratuitos. Aquí puedes conocer más sobre ella.
3.- Hospédate en una hacienda, nosotros te recomendamos La Hacienda San Pedro de la Cueva, en donde podrás pasar noches inolvidables, desayunar barbacoa y dar un paseo en bicicleta por la propiedad.
4.- Visita la Hacienda Xochuca, este lugar se dedica a la extracción y fermentación del pulque, aquí podrás conocer el proceso y admirar sus 150 hectáreas de sembradíos.
5.- Ve en busca de las pinturas rupestres que se encuentran en el predio del Rancho La Gloria. Tienen una antigüedad de más de 10,000.