Santuario de las Luciérnagas
Como cada año, un espectáculo nocturno que parece salido de un cuento de hadas se hará presente en un bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala. El Santuario de las Luciérnagas está a punto de llegar a su temporada 2021 y, a diferencia del año pasado, esta vez sí podrá recibir visitantes.
Por si quieres ser testigo de este increíble fenómeno natural, aquí en Destinos te decimos las principales cosas que debes saber.
Cuándo es la temporada de avistamiento
Entre mediados de junio y mediados de agosto, ocurre la temporada de reproducción de las luciérnagas. Es entonces cuando su espectáculo de luces puede apreciarse en la oscuridad del bosque.
De acuerdo con Sectur, la temporada de recorridos turísticos en este 2021 comienza el 18 de junio y termina el 8 de agosto.
Cómo llegar al Santuario de las Luciérnagas
El santuario es un espacio de bosque que abarca aproximadamente 200 hectáreas.
Se encuentra en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
En auto, Santuario de las Luciérnagas
Nanacamilpa queda a 2 horas en auto desde la Ciudad de México. Para llegar, debes dirigirte hacia Texcoco y, una vez ahí, tomar la Carretera Federal 136 en dirección a Calpulalpan, Tlaxcala. Calpulalpan se encuentra a 20 minutos de Nanacamilpa.
Según el sistema Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el costo de casetas es de 48 pesos, solo ida.
En autobús
Desde la terminal Tapo, en CDMX, salen autobuses que van hacia Calpulalpan. De ahí, puedes llegar a Nanacamilpa en transporte público o taxi.