Playa Condesa, Acapulco
La playa Condesa es una de las más lindas de Acapulco, una ciudad del Estado Guerrero conocida como “la Perla del Pacífico”. Este apodo bien ganado hace referencia a que lo tiene todo: hoteles de lujo, playas de ensueño, muchos lugares para comer y atardeceres de película.
Condesa es una de las mejores opciones para quitarse las ganas de tomarse unas merecidas vacaciones. ¿Te han dado ganas de viajar? Entonces presta atención a todo lo que tenemos para contarte.
Playa Condesa se encuentra situada en la zona denominada Acapulco Dorado, al noreste de la bahía de Santa Lucía (nombre con el que se conoce a la bahía semicircular sobre la que se asienta la ciudad y el punto al cual llegaron los navegantes españoles). De las tres zonas en las que se divide Acapulco (Tradicional, Dorada y Diamante), el sitio donde se encuentra playa Condesa es uno de los más turísticos. Por ende, tendrás infinidad de servicios a tu alrededor.
La playa Condesa está dentro de las más importantes y mejor organizadas de Acapulco Dorado. Su público es especialmente juvenil, por lo que siempre la encontrarás muy ocupada y llena de vida. Si prefieres las playas más tranquilas, quizá no sea la mejor opción. Pero, si buscas conocer gente, divertirte y disfrutar los servicios de sus clubes de playa e instalaciones deportivas, sin dudas es la playa adecuada.
¿Cómo es la playa Condesa?
Playa Condesa tiene 655 metros de arena dorada (se extiende a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán, desde la plaza Marbella hasta el hotel Fiesta Americana) y su costa es bañada por las aguas cristalinas y limpias del Pacífico.
En cuanto al oleaje, en general es calmo, aunque por momentos se presta para disfrutar de deportes acuáticos como el surf. El color del agua va desde un azul intenso hasta tonos más esmeraldas. Otra de sus características es la entrada al mar suave y el fondo marina arenoso, con pequeñas zonas de rocas.
La playa es muy concurrida en todo momento del día, incluso por las noches, cuando tiene muchísimo ambiente. La variada infraestructura a su alrededor incluye bares, restaurantes y discotecas. También hay clubs de playa en los que podrás alquilar sombrillas, tumbonas, tu equipo de snorkel, un kayak o contratar un paseo en lancha, moto acuática o en el banana boat.
Por las noches la playa Condesa se convierte en uno de los principales puntos para el ocio y la fiesta nocturna. Por todos sus alrededores aparecen concurridos locales y discotecas con mucho ambiente juvenil y turístico que invitan a despedir el día y recibir al siguiente de la mejor manera.
Otro de sus sellos distintivos es el Farallón del Obispo, uno de los símbolos indiscutidos de Acapulco. Esta roca, también conocida como El Morro tiene un tamaño mediano y está envuelta en un sinfín de míticas leyendas.
¿Qué hacer en playa Condesa?
En playa Condesa podrás disfrutar descansando y tomando sol en una reposera o haciendo diferentes actividades. Si lo que buscas es un poco de emoción, son varias las opciones para subir un poco los niveles de adrenalina.
Ten en cuenta que toda la bahía sobre la que se asienta Acapulco recibe las corrientes abiertas del Océano Pacífico, por lo que el oleaje varía. Cuando las olas ganan un poco de altura es el momento ideal para disfrutar de los deportes acuáticos.
Entre los más populares se encuentra el windsurf, el velero y el parasailing. De cualquiera de estas tres maneras, podrás surcar el mar frente a playa Condesa y disfrutar de un paisaje idílico de toda la costa.
Recorrer la bahía de Santa Lucía de punta a punta en un barco de vela es una propuesta emocionante. Además, podrás acercarte hasta el Farallón del Obispo y ver de cerca esta legendaria roca.
El parasailing es cambio, es un deporte acorde a los viajeros más atrevidos. Contratar un paseo en lancha y navegar las aguas con un paracaídas te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de la bahía y la ciudad.
Y no nos olvidemos del snorkel, perfecto para las personas que desean quedarse más cerca de la costa o visitar zonas más profundas. Si no tienes tu equipo, en los diferentes paradores y restaurantes de playa Condesa lo podrás alquilar. Incluso, se ofrecen expediciones de buceo para explorar la vida marina de la zona, que por cierto te dejará gratamente sorprendido.
Ahora, si buscas emociones más extremas, entonces hacer puenting desde una altura de 50 metros es precisamente lo que necesitas. Paradise Bungy Acapulco brinda a sus visitantes la posibilidad de lanzarse al vacío y liberar todas las tensiones y la adrenalina.