Playa Chaparrales, Veracruz
En el municipio de Cazones, en el estado de Veracruz, México, se encuentra una playa con una singular particularidad, sus costas son incubadoras de tres especies de tortugas que salen del mar hacia las playas en las que cavan sus nidos y ponen sus huevos.
Este lugar hace parte del área de Totonacapan. Para llegar a la playa debes cruzar el río cazones en una balsilla, generalmente el turista lo visita en la noche para poder observar las tortugas que vienen a dejar sus huevos, lo que generalmente es en la madrugada, aunque la espera es muy larga puede aprovecharse el tiempo y disfrutar del silencio de la noche escuchando los sonidos de las olas del mar y uno que otro pequeño ruido que viene detrás de la playa en la zona boscosa tal vez proveniente de animales que merodean o algunos roedores.
Galería de fotos de Playa Chaparrales, Veracruz
¿Qué hacer en Playa Chaparrales?
Esta hermosa playa es una de las más amplias, además cuenta con diversas formaciones rocosas, una rica y diversa vegetación, así como una fauna variada que aporta belleza a este paraje tropical.
Esta playa no cuenta con una gran infraestructura de servicios, por lo mismo no es tan concurrida, pero si buscas divertirte en familia en una playa limpia y con hermosos paisajes, esta playa es ideal.
Lo más recomendable es visitar la playa de entrada por salida, así como llevar bebidas y comida, debido a que en la playa existen pocos restaurantes y las opciones de hospedaje son muy limitadas.
Una de las principales cosas que hacer en esta playa y que la diferencian de las demás es ser partícipe de las acciones de protección de tortugas, ya que, en esta playa hay un campamento tortuguero que se dedica a la preservación de esta y otras especies.
También puedes visitar la famosa cueva del pulpo, una poco común formación rocosa que en ciertos momentos puede ser visitada por el turismo.
A continuación podrás conocer más sobre los dos puntos turísticos más relevantes de playa Chaparrales.
Datos interesantes del lugar
- Playa Chaparrales es una playa tranquila y que solo en ciertas fechas se llena de turistas, por lo tanto, se convierte en un sitio turístico de ambiente tranquilo, apartado e ideal para alejarse y conectar con la naturaleza.
- El oleaje de esta playa es muy suave debido a que las muchas formaciones rocosas suelen romper las olas antes que lleguen a la orilla.
- En esta playa es muy usual que encuentres cientos de conchas marinas en la arena, muchas arrastradas por el oleaje.
- Hay muchas tiendas de manualidades y souvenirs en las cercanías de Playa Chaparrales; así que quizás puedas visitar una de ellas y hacerte con un recuerdito de tu viaje.