Pescado a la talla, un ícono de Acapulco
Pescado a la Veracruzana. Por su parte, la chef Mariana Ruiz, nos habla de la tradicional preparación del pescado a la talla de Beto Godoy, una de las preparaciones más tradicionales de la costa y que nadie se puede perder. Detrás de ser un ícono de la cocina de Acapulco, esta preparación cuenta con una gran historia que marca un antes y un después, pero que nos deja con un buen sabor de boca.
Imágenes de fotos de Pescado a la Veracruzana
De acuerdo a la historia, Beto Godoy y su esposa Gregoria Galeana, llegaron a Acapulco en busca de mejores oportunidades y con el sueño de poder poner un restaurante. Aprovechando sus habilidades de pescador, Beto atrapaba sus pescados y después de retirar las vísceras, los ensartaba en una varilla para cocinar sobre una fogata.
El nombre de pescado a la talla nace porque las varillas que utilizaban eran insertadas a la misma altura o talla, para poder colocarlos directamente a las brasas. Poco a poco esta preparación comenzó a popularizarse entre los pobladores de la zona hasta llegar a ser uno de los platos más representativos de la cocina mexicana y de las delicias que se producen en el mar./