Los parques y jardines de la ciudad de Puebla
Quien conoce Puebla sabe que la Angelópolis es como un gran museo viviente. Pero ¿sabías que además de cultura la ciudad está llena de hermosos parques? Es por eso que, en este artículo, queremos mostrarte algunos de los mejores parques de Puebla para que disfrutes de la naturaleza.
Solo o acompañado, en estos lugares puedes pasar un buen rato. Prepárate para tomar aire fresco, entretenerte o relajarte en estos espacios verdes.
Parques de Puebla que no deberías dejar de visitar
- Parque Paseo de los Gigantes
- Jardín del Arte
- Parque de la Niñez
- Jardín Botánico Universitario BUAP
- Ecoparque Metropolitano
- Parque Ecológico
¿Buscabas parques en Puebla para hacer un pícnic, divertirte a lo grande o simplemente descansar? ¡Los has encontrado! Cada uno de estos espacios te permitirán disfrutar de un lindo día al aire libre.
Parque Paseo de los Gigantes
El parque Paseo de los Gigantes es uno de los más peculiares de la ciudad y uno de los lugares para divertirte a lo grande. Y en este parque literalmente queremos decir “a lo grande”. Imagina sentirte como un gigante recorriendo un parque con algunas de las construcciones más emblemáticas de la humanidad reproducidas a pequeña escala.
Además de disfrutar del día al aire libre podrás caminar junto a la Casa Blanca, el Puente de San Francisco, la Muralla China y muchas otras maravillas arquitectónicas mundiales.
Aquí, niños y adultos disfrutarán de apreciar estas detalladas maquetas. ¡Este es uno de los parques en Puebla para visitar con toda la familia!
Jardín del Arte
Uno de los lugares preferidos por las familias poblanas para hacer un día de campo es el Jardín del Arte. Si buscabas una experiencia que además de ecológica sea también cultural, esta puede ser una de tus primeras opciones entre los parques de Puebla.
Aparte de gozar de la naturaleza, en este lugar puedes hacer caminatas, ciclismo y jugar en sus canchas de básquetbol y fútbol.
Ya sea que quieras pasar un día tranquilo, hacer algo de ejercicio o caminar con tu pareja, el Jardín del Arte es una gran opción para ello.
Parque de la Niñez
Si estabas buscando parques en Puebla para hacer un pícnic puedes recorrer el Parque de la Niñez.
Aquí podrás hacer uso de los asadores y disfrutar junto al lago artificial y las áreas verdes.
Además, puedes encontrar canchas de fútbol, pista para correr, área para triciclos, fuentes y mucho más.
En este parque no podían faltar los juegos infantiles, que además están acompañados de llamativas esculturas lúdicas que asombran a chicos y grandes. También en el lugar encontrarás restaurantes y otras comodidades para pasar una tarde bien completa.
Jardín Botánico Universitario BUAP
Uno de los parques en Puebla para visitar, es el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el Jardín Botánico Universitario se realizan eventos y talleres ecológicos todo el año. Además, es un excelente lugar para aprender sobre botánica o simplemente pasar un rato agradable en medio de la naturaleza.
El jardín no cuenta con estacionamiento así que, si quieres llegar sin problemas, una de las opciones es pedir un viaje a través de la app de Uber, Si pones como destino la Facultad de Ciencias Biológicas de la universidad, al llegar verás que el jardín está justo en frente. ¡Súper simple!
Ecoparque Metropolitano
Este parque es una buena elección para los amantes de la naturaleza en Puebla. Sus extensas áreas verdes son ideales para correr, caminar o andar en bici. Además, es un lugar ideal para ir con tu mascota a pasear.
Una particularidad de este parque es que busca sensibilizar y educar a las personas sobre temas medioambientales a través de la realización de diversos talleres. También aquí se llevan a cabo proyecciones de cine, yoga y otras actividades recreativas los fines de semana.
Parque Ecológico
Este importante parque poblano es uno de los favoritos de los deportistas de la ciudad. El parque cuenta con canchas de fútbol, voleibol, béisbol, básquetbol y pista de patinaje. Pero sus atractivos no son sólo deportivos.
Aquí puedes encontrar dos lagos artificiales, un teatro al aire libre y asadores que complementan el lugar.
Algo que fascina a los niños es además el aviario del parque donde podrán conocer hermosas especies.
Ya sea que quieras hacer ejercicio, pasar un rato agradable o disfrutar de la naturaleza solo o con la familia, este lugar te va a encantar.
Puebla alberga diferentes parques. En ellos puedes hacer diversas actividades y pasar un buen momento.
Ahora que conoces el lado lúdico y ecológico de la ciudad ¿por qué no buscas cómo llegar a estos sitios? Recuerda que pidiendo un viaje a través de la app de Uber puedes utilizar la función de múltiples destinos y echar un vistazo a todos mientras decides con cuál quedarte. Los parques y jardines de la ciudad de Puebla