Isla De Sacrificios
Isla de Sacrificios es una isla mexicana que se localiza en el golfo de México, muy cerca del puerto de Veracruz. Mide aproximadamente 450 m de largo y 198 m de ancho.
Forma parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, su acceso está cerrado al público y está protegida por la Secretaría de Marina.
Historia de Isla De Sacrificios
Se han encontrado cientos de figurillas prehispánicas, vasos, y vasijas polomizas y de pasta fina.
En el Período Posclásico mesoamericano, la isla fue utilizada por los totonacas para efectuar adoraciones y ceremonias.
Prueba de esto son los entierros y basamentos piramidales que se hallaron y documentaron. Las principales investigaciones arqueológicas fueron realizadas por Alfonso Medellín Zenil.
En 1518, la expedición comandada por Juan de Grijalva registró la isla en sus cartas náuticas. A partir de entonces, fue bautizada con su nombre actual:
Durante la época del virreinato fue utilizada como un punto para reparar embarcaciones, así como para preparar ataques al fuerte de San Juan de Ulúa y al puerto de Veracruz.
En 1836, fue utilizada por los franceses durante la Guerra de los Pasteles como punto estratégico y como cementerio en un monumento conocido como El Polvorín.
Más tarde, en 1862, durante la segunda intervención francesa en México, fueron agrupados más de 50 entierros de soldados sudaneses y franceses provenientes del buque francés La Seine.
Asimismo fue utilizada por los estadounidenses durante la intervención de 1846-1848 y durante la ocupación de 1914.