Estadio de Mazatlán
El Estadio de Fútbol Mazatlán, también llamado El Kraken, es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México, fue inaugurado en 27 de julio de 2020 y tiene una capacidad para 25,000 espectadores, siendo utilizadas únicamente 20,195 plazas, es la sede del Mazatlán FC, que juega en la Primera División de México a partir del Torneo Apertura 2020.
Galería de fotos de Estadio de Mazatlán
Historia
En 2017 iniciaron las obras de construcción de un estadio de fútbol en la ciudad de Mazatlán como parte de un proyecto de construcción y modernización de diversos recintos deportivos en el estado de Sinaloa.
Siendo este recinto el único de nueva creación dentro de las obras incluidas en el proyecto, en el cual se modernizaron los estadios Banorte de Culiacán; Teodoro Mariscal de Mazatlán y el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis.
Desde 2017 se buscó conseguir un equipo de fútbol profesional para ocupar el nuevo recinto, puesto que no existía un club que tuviera como sede la ciudad.
En ese mismo año se fundó el Pacific Fútbol Club, el cual pertenecía al Grupo Faharo, dueños de Murciélagos Fútbol Club, no obstante, durante sus primeros torneos de existencia el equipo tuvo como sede temporal la ciudad de Los Mochis. Sería hasta enero de 2019 cuando el Pacific llegó al puerto, teniendo como sede el Estadio Teodoro Mariscal, dedicado a la práctica del béisbol.
Sin embargo, este club solamente jugaría durante unos cuantos meses en la ciudad, puesto que para la temporada 2019-2020 el club solicitó permiso para no competir en la Serie A de México con el objetivo de conseguir una franquicia para disputar una liga de mayor categoría.
En 2020 se aceleraron los trabajos de construcción del estadio con el objetivo de tenerlo listo antes del inicio de la temporada futbolística 2020-2021.
Finalmente, el 2 de junio se confirmó la llegada de un nuevo equipo para el recinto, el club Monarcas Morelia fue trasladado desde Michoacán, y pasó llamarse Mazatlán Fútbol Club.
El estadio fue llamado de manera provisional como Estadio de Mazatlán.