Cascada de La Tzaráracua
Michoacán es uno de los estados con los más inolvidables sitios culturales y naturales en el país, uno de ellos es la hermosa Cascada la Tzaráracua.
Este paradisiaco lugar es ideal para visitar en familia o con tu grupo de amigos, ya que disfrutarás yendo de la mano con la naturaleza.
¡El lugar es increíble! Esto por su abundante y exótico bosquejo en donde viven hermosas criaturas.
Que conviven en armonía con la gente que recorren los hermosos senderos alrededor de esa cascada.
La fauna está formada por ardillas, zorrillos, pájaros carpinteros, búhos y coyotes.
Es el escenario natural perfecto que enmarca la maravilla de la naturaleza, la Cascada de Tzaráracua es uno de los sitios infaltables de visitar.
Se encuentra muy cerca de Uruapan, la segunda ciudad más grande en el estado Michoacán.
El significado de Tzaráracua es “cedazo” el cual es un utensilio que se encuentra en las cocinas y es muy similar a una coladera.
Se le atribuye este nombre ya que al momento de que la cascada cae sobre las piedras pareciera que el líquido se cuela.
Hay una pequeña cascada a su lado derecho en donde se observa una caída espléndida dado que dicha caída se ve como si fuera una llave de paso.
La cascada se alimenta de la corriente del agua del río Cupatitzio, el popular “río que canta” el cual comienza en el Parque Nacional de Uruapan.
La naturaleza y atracciones en la Cascada la Tzaráracua en Michoacán
Para llegar a la Cascada de Tzaráracua, lo ideal es tomar una larga caminata por sus incontables escalones, son unos 3 kilómetros de caminos de subida y de bajada.
Claro que vale la pena, ya que podrás disfrutar el verdor de su vegetación en todo su esplendor eco turístico donde se encuentra.
Sin embargo, si deseas una experiencia diferente para accesar se puede a través de un grandioso paseo a caballo, estos paseos duran alrededor de 15 a 20 minutos.
Disfrutarás del estruendo del choque de la caída de agua y como dato curioso, se ha investigado que se vierten unos 8 mil litros de agua por segundo, ¡Impresionante!
Además de apreciar la increíble caída de las aguas cristalinas de la cascada, podrás practicar varias de sus actividades de aventura como el rappel.
La actividad extrema se puede realizar muy fácilmente gracias a las rocas volcánicas, ¡El lugar es perfecto!
Otra actividad llamativa de la cascada es subirte a las tirolesas, van de lado a lado de la misma, y disfrutarás por completo de la hermosa vista.
Los dos tamaños que hay son con distancia de 110 metros con un costo de $50 pesos y la grande con 630 metros y su precio es de $150 pesos.
Además, existen diversos puntos para admirar la majestuosidad de la Cascada de Tzaráracua, incluyendo 3 excelentes miradores.