Bahía Santa María
Todavía quedan algunos paraísos perdidos en México y la Bahía de Santa María en Sinaloa es uno de los más espectaculares -y menos conocidos- de todos.
En el municipio de Angostura, a 60 km de Culiacán, este refugio natural alberga a centenares de aves silvestres. Algunas nacen y crecen ahí mismo y otras están de paso en su viaje desde el norte hacia el sur del continente.
El espacio entre la bahía y la Isla Altamura es una vasta laguna, repleta de islotes, que puede ser explorada en lancha o bote, ¡y vaya que se antoja!
Aquí puedes ver fragatas, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar y tijeretas, entre muchas otras especies.
La Isla Altamura es famosa por sus dunas o médanos que, con el Mar de Cortés como fondo, crean un paisaje inolvidable.
La zona de la Bahía de Santa María en Sinaloa es uno de los humedales costeros más importantes del noroeste del país y un lugar realmente especial, ya que en ella conviven diversos hábitats (planicies lodosas, manglares, esteros).
Cómo llegar a Bahía de Santa María
Las embarcaciones que te llevan a la bahía salen de un poblado llamado La Reforma. Para llegar ahí desde Culiac´n, tienes que tomar la carretera federal 15D (México – Nogales) hasta la desviación a Leopoldo Sánchez Celis. Pasando ese poblado, La Reforma está a escasos 5 km.