Bahía Matanchen Riviera Nayarit
En la Riviera Nayarit hay un hermoso tesoro frente al Océano Pacífico con una extensión aproximada de 7 kilómetros y una anchura de 30 metros. Este bello paraíso se llama Bahía Matanchén, ubicada muy cerca de San Blas, Nayarit. Aquí estamos hablando de un pequeño pueblo de pescadores de aire tradicional y relajado, y aquí te compartimos la información que necesitas para descubrir esta joya nayarita.
Galería de fotos Bahía Matanchen Riviera Nayarit
La encantadora Riviera Nayarit, Bahía Matanchen Riviera Nayarit
Con su ubicación privilegiada frente a las costas del Pacífico, la Riviera Nayarit se distingue por ser un paraíso de arenas doradas y blancas. Donde puedes encontrar enigmáticos Pueblos Mágicos entre sus localidades costeras. Todo esto sin contar los espléndidos santuarios naturales que resguardan escenarios llenos de lujo y glamour sin perder su esencia playera capaz de robarte el aliento.
Aquí hay aproximadamente 300 kilómetros de costa virgen, con 23 micro destinos únicos. Entre ellos, es posible elegir playas con flora y fauna impresionantes u otras ideales para la relajación y el descanso. Y además, este destino cuenta con pueblos costeros ubicados a la orilla del mar con un encanto inigualable. Sumado a sus santuarios naturales y una enorme variedad de hoteles y restaurantes, el resultado es un destino playero ideal para quienes buscan escapar unos días del ritmo de la ciudad.
¿Qué hace especial a la Bahía de Matanchén?
Este destino goza de una historia rica en datos culturales de interés que puede ser atractivo para los viajeros que aman estos datos. Y es que aquí se han hallado restos arqueológicos, herramientas fabricadas entre los años 2100 y 1800 a.C. hablamos de vestigios de la actividad de grupos nómadas en la región, los cuales son denominados como Cultura Matanchén.
Hoy en día, este destino es aprovechado por los turistas, pues dadas sus características naturales hacen que sea un punto excelente para la práctica de diferentes deportes náuticos y actividades playeras de relajación.
Además de su amplia oferta turística, Bahía Matanchén se distingue por ser el hogar de la Escuela de Ingeniería Pesquera.
Aquí se llevan a cabo proyectos para la reproducción de varias especies marinas, así como también programas de conservación e investigaciones para evitar la desaparición de animales y plantas del entorno.