Bahía de Manzanillo
Bahías de Manzanillo y Santiago tiene un clíma que va de lo soleado a lo medio nublado.
Presenta una temperatura máxima de 32 grados y una temperatura mínima de 21 grados centígrados.
En estas zonas costeras del territorio colimense se hallarán algunas de las playas más lindas y apacibles del Pacífico Mexicano.
Es el lugar perfecto para quienes quieren disfrutar de relajados días mientras se gozan de gratas puestas de sol y se saborean ricos platillos elaborados con mariscos, los cuales son muy habituales en esta área del país.
Cuál es la experiencia de visitar Bahía de Manzanillo y Santiago
Manzanillo y Santiago es una bahía que cuenta con playas preciosas y muy valoradas por los turistas.
Algunas de las más sobresalientes son, por ejemplo, Miramar, Santiago, Olas Altas y La Boquita.
Santiago es una zona costera especialmente bella que ningún viajero se puede perder al estar de paseo por estos rumbos del pacífico mexicano.
Destaca por tener un mirador en donde se puede gozar de espectaculares panorámicas.
No menos imperdible resulta Playa La Audiencia, ya que cuenta con estupendos miradores, como es el caso de La Reina y un Faro que nos garantiza la mejor panorámica de la bahía.
Y si bien La Audiencia es una playa de ambiente tranquilo, también es un espacio excelente para la práctica de diferentes deportes náuticos, especialmente del surfing y el esnórquel.
Bahía de Manzanillo y Santiago y las costas de Colima
Esta bahía tiene un ambiente de densa vegetación y acantilados de tamaño pequeño de enorme interés para los aficionados a la fotografía de los espacios silvestres y el turismo de naturaleza.
Les aconsejamos especialmente acudir a Playa Boquita y allí alquilar una embarcación que los conduzca a estructuras rocosas intrigantes y atrayentes de la costa como Punta de los Frailes, Elefante y Roca de la Caguama.
Ubicado a sólo 98 kilómetros de la capital de Colima, el puerto de Manzanillo aparece entre dos de las más impresionantes bahías del Pacífico Mexicano, Bahías de Manzanillo y Santiago.
Es una de las zonas más fascinantes de la entidad colimense. Ambas bahías están separadas por la península de Santiago y por las características físicas de ambas bahías son llamadas de manera familiar como “gemelas”.
Bahía de Manzanillo y Santiago y el turismo en el Pacífico Mexicano
Ahora bien, en el entorno de las Bahías de Manzanillo y Santiago los visitantes hallarán uno de los centros vacacionales de mayor atractivo en el país.
Bahía de Manzanillo incluye playas tan hermosas como Ventanas, las Coloradas, el Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salagua, Las Hadas y La Escondida. También es recomendable conocer el malecón del centro, el puerto interior y el muelle fiscal.
Pero la oferta playera de esta franja costera colimense no se agota aún, ya que Bahía de Santiago cuenta con su propio ramillete de preciosas playas: La Audiencia, Olas Altas, La Boquita y Miramar.
La entrada a sus playas puede llevarse a cabo a través de la carretera número 200 que sigue la ruta costera que corre desde Nayarit hasta Chiapas.
Consejos para visitar Bahía de Manzanillo y Santiago
Las playas que se ubican de manera sucesiva en este trayecto se encuentran separadas por solo unos cuantos kilómetros entre sí.
Por ejemplo, Juluapan y La Boquita están separadas por unos 5 kilómetros y son playas de complicado acceso, por el accidentado territorio.
Otras playas excelentes de visitar son Olas Altas y Miramar, las cuales tienen todas las condiciones para asegurar la mejor experiencia turística de los veraneantes. En toda esta región se podrá disfrutar de un grato entorno y deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos.