Tlaxcala y sus mejores playas
A ti que te gusta visitar la arena, además de la variedad de arqueología e historia del estado, elige las playas más cercanas a Tlaxcala que te dejarán bellas experiencias.
Te enlistamos las siguientes playas para que te relajes y disfrutes de las actividades acuáticas.
Playa Chachalacas, de las más lindas y cercanas a Tlaxcala
Ubicación
Una de las playas más tranquilas, bellas y cercanas a Tlaxcala es la playa Chachalacas, cuyo nombre salió de una especie de ave que habita ahí.
A ti, que te gusta realizar varias actividades, es el lugar ideal para hacerlo en tierra, aire y agua.
Si te gusta divertirte con deportes acuáticos, toma un tour de buceo, o bien, si quieres volar, usa el parapente y puedes hacer observación de aves.
Igualmente, sigue aventurándote en las dunas del Sabanal, son montañas de arena formadas hace 10,000 años y puedes pasear en cuatrimoto o moto todoterreno y practicar surf en las dunas de arena, ¡será una experiencia increíble!
Ahora que si deseas algo más relajado existen los paseos a caballo y hacer senderismo por el río Actopan o nadar en las aguas tranquilas del mar.
Hay variedad de hoteles para quedarte y degustar de paso los mariscos frescos con platillos de la región.
Desde Tlaxcala en coche llegas a Chachalacas en 4 h 30 min aproximadamente y está a 47 km del puerto de Veracruz.
Playa La Mancha, es de las playas cercanas a Tlaxcala
Playa La Mancha está en Veracruz y es un área protegida, ya que encuentras una laguna costera de 135 hectáreas, es de las playas más cercanas a Tlaxcala con una amplia extensión.
Entre sus atractivos destacan hacer senderismo en sus bosques de manglares, gracias a los tres ecosistemas que la conforman existen múltiples especies de flora y fauna como: peces, reptiles, almejas, jaibas, camarón y el ya casi extinto cangrejo azul.
También podrás hacer la observación de distintos tipos de aves y los pobladores se dedican a la ganadería, agricultura y pesca.
Existe una reserva ecológica donde hay dunas móviles y estables y selvas bajas, por lo que si quieres realizar más actividades aquí hay: hacer esnórquel en los arrecifes, visitas a conocer los lagartos, kayak, cabalgata y paseos en lancha y bicicleta.
La playa La Mancha se ubica en coche a 3 h o de Tlaxcala, 14 km antes de la playa Villa Rica, debes tomar la carretera del Golfo rumbo a Poza Rica
Ubicación
Punta Roca Partida, una de las playas cercanas a Tlaxcala
Punta Roca Partida es una de las playas cercanas a Tlaxcala en el municipio de Arroyo Lisa, cerca de San Andrés Tuxtla.
Tiene oleaje medio, con un lindo paisaje virgen, naturaleza silvestre, peñascos con árboles, donde hay algunas palapas para sentarte o puedes pasear en lancha para verlos.
Es un bello espectáculo, ya que estos peñascos se formaron con la lava que chocó contra el mar y por la fuerza del aire los árboles crecen inclinados u horizontales.
Hay una cueva llamada del pirata Lorencillo y puedes llegar en lancha para saber la historia o buscar algún tesoro.
Sube al acantilado y observa la maravillosa vista de la playa, escucha el choque del oleaje con las piedras y toma muchas fotos porque es digno de recordarse.
Si quieres actividades de aventura podrás: hacer rappel en el acantilado (nivel medio o experto), acampar en la playa u hospedarte en cabañas.
Por si fuera poco también visita el faro, la cascada de Pavo Real está muy cerca o experimenta el buceo para que con suerte encuentres mantarrayas, anguilas o incluso ¡tiburones!
Punta Roca Partida se localiza en Veracruz, a 6 h aprox. de Tlaxcala.
Ubicación