Tamaulipas y sus mejores playas
Puerta de entrada a los destinos playeros del Golfo de México. Su tranquilo oleaje y la suavidad de la arena son propicios para el descanso y la diversión. Se distingue por sus dunas y conchas marinas.
Es una planicie que te invita a caminar, montar a caballo, nadar, pescar, hacer jet esquí, y jugar fútbol y voleibol playero. Es la zona más divertida en primavera y verano. No te pierdas los cócteles de jaiba y camarón en sus restaurantes a orilla del mar.
Ubicación
Puerto Mezquital
Es un cuerpo de agua de poca profundidad y mucho movimiento, las mareas suelen aumentar su espejo de agua, que se conecta a los esteros adyacentes.
Posee una abundante vida marina, sobre todo aves, muchas de ellas migratorias. Más que puerto es un embarcadero para pequeños navíos, ahí podrás alquilar una lancha para pasear por la laguna y observar a plenitud la gran cantidad de aves. Si deseas apreciar más de un día este ambiente tienes la opción para acampar.
Ubicación
Laguna Madre
Es un Área de Protección de Flora y Fauna; esta laguna tiene una vasta extensión de agua salada de aproximadamente 230 kilómetros de longitud. Se extiende desde Ramireño, al norte, y termina en La Pesca, al sur.
A lo largo de sus costas hay infinidad de pequeñas aldeas de pescadores. En las inmediaciones de la laguna encontrarás maravillosos lugares que invitan a descansar, a caminar y a pescar.
También tienes la opción de observar su fauna terrestre, como el pato de cabeza roja, el pelícano blanco, ocelotes, tigrillos, pumas, linces, venados de cola blanca, loro cabeza amarilla y paloma ala blanca.
En la porción más alta de la Laguna Madre está Punta de Media Luna; se caracteriza por la abundancia de jaiba y camarón. Sus pobladores viven de la pesca de especies laguneras.
Ubicación
Barrancón
Se ubica en la parte más profunda de la laguna (el pueblo aparece en los mapas como El Mezquite). Debido a la cercanía de la barra con el mar es posible disfrutar de sus aguas; puedes dar paseos en lancha o practicar la pesca deportiva.
Es una zona muy concurrida por los pescadores debido a la alta producción de peces. Pese a ello, es una buena opción para alejarte del ruido y dedicarte a descansar.
- Dónde está:
A 35 km al sureste de Los Vergeles.
La Carbonera
Es una de las playas más emocionantes de la laguna, es una aventura con sabor a mar. Sus magnícas playas te dejan disfrutar de la pesca, de un paseo en lancha y de los deportes acuáticos.
Es un sitio excelente para que goces días de campo acompañado de la familia o de los amigos.
Es el punto de partida para explorar la Cueva El Nacimiento; toma una lancha e inicia el recorrido hasta la cueva formada en las faldas de la sierra, de donde brota un manantial de aguas cristalinas.
Es una de las más profundas y majestuosas cavernas inundadas del mundo, y fue escenario de dos récords mundiales de buceo. Para llegar hasta ahí toma el libramiento poniente de Ciudad Mante.
Ubicación
La Pesca
Sus playas de arena dorada están abiertas al Golfo de México. A lo largo de sus 230 kilómetros verás pelícanos, garzas, cormoranes y gaviotas. En ellas tienes la opción de nadar y caminar por la escollera. Es un destino ideal para la pesca deportiva. Por las tardes te sugerimos pasear en lancha, donde verás bellos paisajes.
Tepehuajes
Es uno de los destinos más apreciados por quienes viajan en familia; la tranquilidad del entorno invita a caminarla y a descansar. Puedes disfrutar un partido de voleibol o fútbol. Por ser mar abierto no es oportuno nadar.
Solo dedícate a contemplar el vaivén de olas. Muy cerca está el campamento Rancho Nuevo, donde se realizan trabajos de investigación y protección de la tortuga lora. Si deseas conocer este lugar, es preciso que cumplas con los requisitos, pues existen algunas restricciones a los visitantes.
Ubicación
Barra de Tordo
Es una de las playas más bonitas del litoral tamaulipeco. Se ubica en la desembocadura del río Carrizales, donde se unen laguna, mar y río, para crear un ecosistema privilegiado, en el que la llanura costera se mezcla con la selva cerrada. Tiene un sinnúmero de atractivos, como cenotes, ríos y sitios arqueológicos.
Cuenta con extensas playas donde puedes pescar y pasear en lancha. También puedes acampar y hacer senderismo. Es considerada santuario de la tortuga lora, que año con año arriba a desovar. Hay hoteles y restaurantes que te permitirán disfrutar de la rica comida del mar.
Ubicación
Tesoro
Esta playa se presta para el descanso y la diversión. Regala una vista maravillosa del mar mientras disfrutas de un aperitivo en cualquiera de sus palapas.
Si la visitas en vacaciones, seguro presenciarás algún grupo musical. Es un buen destino para conocerlo con la familia.
Ubicación
Barra de Ostión
Presume un paisaje de belleza inigualable; sus azules aguas y maravillosos amaneceres te invitarán a estar en contacto con la naturaleza.
- Dónde está:
A 24 km al sur de Playa Tesoro por Bulevar de los Ríos.
Miramar
Es un hermoso e imponente balneario junto al mar. Tiene una playa de diez kilómetros de largo en la que puedes divertirte con toda seguridad, debido a su pendiente suave. Mar adentro tienes la opción de esquiar, surfear y navegar en vela.
Por las tardes te sugerimos pasear o andar en bici y apreciar las aves marinas que se arremolinan en los aires. Miramar, te consiente para que pases un día relajado; disfruta el sol y el mar en sus palapas, con deliciosos mariscos.