Tequesquitengo
Antes de comenzar a decirte las múltiples razones por las cuales debes ir de paseo a Tequesquitengo, en Morelos, te recomendamos visitar el lago y sus alrededores con la mejor compañía para poder vivirlo al máximo, y es que no por nada aquí se goza de un clima excepcional en cualquier época del año, así que no la pasarás mal.
La historia de Tequesquitengo
Entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en 1650, un pequeño pueblo se estableció a las orillas de un ojo de agua, en donde sus habitantes se dedicaban a la agricultura, cultivando tequesquite (material utilizado para la elaboración de jabón), así como maíz y ajonjolí.
Se dice que en el siglo XIX los dueños de la Hacienda Vista Hermosa fueron convirtiendo los terrenos disponibles del pueblo en sembradíos de caña de azúcar, recordemos que esta actividad económica fue de las principales en Morelos; siendo así que al desviar hacia el valle el agua de riego para los sembradíos se aumentó el nivel de la misma y se formó lo que hoy en día es el Lago de Tequesquitengo, el cual tiene 14 km de diámetro y 45 metros de profundidad.
Un día en el lago de Teques
Todos ya sabemos que en el lago de Tequesquitengo hay varios clubes de playa, que ofrecen bajo un day pass, actividades acuáticas como flyboard, paseos en lancha, banana, motos acuáticas, buceo, clases de ski acuático y más, así que es muy recomendable ir a alguno de ellos que ofrezca todo un día en la alberca del club, así como actividades en el lago. Esto ya es muy bien sabido, pero no quisimos dejar de mencionarlo.
Salud y bienestar en Teques
Morelos es el tercer destino a nivel nacional con lo mejor de turismo de salud y bienestar, así que Tequesquitengo ofrece también momentos holísticos de sanación dentro de sus múltiples spas que tiene, por ejemplo el Hotel Villa Béjar, tiene un spa que cuenta con certificación diamante, esto quiere decir que la calidad en sus tratamientos es muy cuidada y su oferta es muy completa con masajes infantiles, en pareja y personales, uno no puede irse sin tener una experiencia de este tipo. Hay paquetes solo para viajeros que buscan salud y bienestar.