Playa San Crisanto, Yucatán
San Crisanto es un ejido que se encuentra al centro de la Costa Norte de Yucatán, a 1 hora de la ciudad de Mérida. Desde hace más de 22 años, sus habitantes han desarrollado una vida vinculada al manglar, tanto como puerto pesquero, como en la plantación de coco, producción de sal y recientemente, enfocado al turismo sustentable.
Galería de fotos de Playa San Crisanto, Yucatán
Atractivos en San Crisanto
-El principal atractivo de este puerto es sin duda alguna visitar los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce. Este recorrido fue habilitado por la cooperativa del puerto para apoyar a los trabajadores locales y promover la visita a este lugar.
El recorrido por el manglar dura una hora y media y tiene un costo de $90 por persona.
-Adicional al recorrido en estos manglares puedes rentar una cabaña a la orilla de la playa para disfrutar en pareja o bien, convivir con amigos. El precio varía de la temporada y el número de ocupantes de la misma. Estas cabañas se encuentran a pocos metros antes de entrar al poblado.
San Crisanto también es famoso por pertenecer al recorrido de la llamada costa esmeralda que abarca desde el puerto de Progreso hasta Dzilam de Bravo. En esta ruta podrás disfrutar de distintos atractivos en cada uno de los puertos que la conforman.
Actividades en San Crisanto
- Nado
- Observación de flora y fauna
- Paseos en lancha
- Senderismo
- Campismo
Un paisaje boscoso de manglares
Visitar los manglares es de las actividades principales, porque además de tener un extenso bosque de este ecosistema con rías, también es el camino para llegar a los ojos de agua que son un atractivo principal de este sitio.
Se le conoce como “la Venecia tropical” debido a la profundidad de sus canales, por lo que es necesario de un remero que te transporte en lancha desplazándose con un palo largo, muy al estilo de los venecianos.