Bahía Tangolunda, Oaxaca
Bahía de Tangolunda se perfila como un destino ideal para visitar como primera opción en el entorno de Huatulco, Oaxaca. Es una auténtica garantía de esparcimiento y descanso en esa bella zona del país.
Se trata de un bello santuario costero localizado en el área sur del Pacífico Mexicano. Tiene hermosos paisajes de soleadas playas y abundante vegetación.
Galería de fotos de Bahía Tangolunda, Oaxaca
Por qué vale la pena visitar Bahía de Tangolunda
Otro de sus principales referentes paisajísticos es la Sierra Madre del Sur. Las zonas costeras comprendidas en Bahía de Tangolunda integran un auténtico paraíso con abundante flora y gran aislamiento.
Tangolunda forma parte de las admiradas Bahías de Huatulco, uno de los centros de veraneo más visitados en los litorales oaxaqueños. Los aficionados al turismo de naturaleza tienen la diversión garantizada en el exuberante ambiente de la zona.
Cualidades turísticas de Bahía de Tangolunda, Oaxaca
Por las condiciones geográficas de Huatulco, la oferta de pasatiempos allí disponible es muy variada. Por ejemplo, es muy ameno desarrollar en la zona actividades de montaña, así como también practicar deportes náuticos, descenso en río, golf y muchas diversiones más.
Bahía de Tangolunda es una de las más hermosas de la región. Allí se asienta una muy sólida y completa zona hostelera, áreas residenciales y un espacio comercial en permanente crecimiento.
Opciones recreativas en Bahía de Tangolunda, Oaxaca
Los visitantes en Tangolunda tienen la oportunidad de disfrutar de numerosa experiencia deportiva, gastronómicas y recreativas. Es justo allí donde se ubica uno de los campos de golf más modernos del país, con una formidable vista al Océano Pacífico.
El clima es cálido, sub-húmedo y tiene una temperatura media anual es de 28°.
Consejos para visitar Tangolunda y las playas de Oaxaca
Tangolunda es una preciosa bahía en donde se ubican algunos de los hoteles más elegantes de las costas oaxaqueñas, además de centros comerciales y un moderno campo de golf.
Se trata de la Bahía de Huatulco con mayor afluencia turística, tiene arena clara y tersa, una moderada pendiente y aguas limpias de tonalidad azul y verde. Los animales más representativos de Tangolunda son aves acuáticas como garzas, patos, buzo, pelícanos y gaviotas y peces como el pargo, barrilete, jurel, pez gallo y atún.
Turismo en Bahía de Tangolunda, turismo en Huatulco
Desde Tangolunda se tiene una magnífica vista, aunque no se puede visitar isla La Montosa, localizada frente a grandes complejos hoteleros de la zona. La bahía que les comentamos incluye cinco bellas y atrayentes playas: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Rincón Sabroso y Tangolunda.
Son playas de oleaje tranquilo y pendiente moderada, de aguas transparentes y tibias.
El entorno es propicio para el kayak, el veleo y el buceo. Los turistas hallarán en esta bahía oaxaqueña restaurantes y hoteles especializados en cocina internacional y agencias de servicios turísticos como renta de equipos de buceo, caballos y equipo de submarinismo.
Recomendaciones para visitar Tangolunda y las bahías de Huatulco
En las 243 hectáreas de Bahía de Tangolunda hay hoteles de gran capacidad turística, así como también villas y otras alternativas de alojamiento vacacional.
Cuenta con todo lo necesario para que los veraneantes tengan la mejor experiencia de las costas oaxaqueñas. Imposible no disfrutar de sus magníficas playas y paisajes.
Lo mejor de vacacionar en las costas oaxaqueñas
Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso son santuarios costeños de primer nivel, excelentes para los deportes acuáticos más populares.
Lo más atractivo de Tangolunda son sus maravillosas bahías, su ambiente silvestre de gran pureza y el clima inmejorable que caracteriza a la región.
Lugares interesantes cercanos a Tangolunda, Oaxaca
Otra estupenda bahía de Huatulco es Santa Cruz. Tiene arena clara, aguas templadas y un embarcadero desde donde parten lanchas para realizar recorridos por los más bellos rincones de la región.
También cuenta con magníficos restaurantes, bares y clubs para la diversión nocturna.
Frente a ella se encuentra un muelle para cruceros que año con año arriban a este sitio que tiene capacidad para 45 navíos.
Sitios imperdibles en el entorno de Bahía de Tangolunda
No menos hermosa es Bahía Chahué, famosa porque en ella se han presentado los más destacados artistas del rock y del pop en el festival Música por la Tierra, el cual se realiza allí anualmente.
En Chahué también hay agencias vacacionales, discotecas, bares y otros atractivos negocios.
Cacaluta se proyecta como otra estupenda alternativa de bahía para gozar en Huatulco. Tiene preciosos paisajes, grandes valores ecoturísticos y muchas opciones de esparcimiento.
Opciones vacacionales al visitar Bahía de Tangolunda, Oaxaca
Por el paradisiaco ambiente que caracteriza a Cacaluta ha servido como escenario para anuncios publicitarios y producciones fílmicas.
Otra de las características que definen a Cacaluta es su forma de corazón y una isla que la protege de los intensos vientos que azotan la zona y que al final solo llegan como suave brisa.
Descanso y relajación en Tangolunda, Oaxaca
Otras dos estupendas bahías cercanas a Tangolunda son Chachacual y Conejos. La primera es una vasta reserva silvestre que forma parte del Parque Nacional, en un entorno de manglares y densa vegetación.
Chachacual cuenta con dos playas de gran belleza, muy disfrutables para turistas de los gustos vacacionales más variados. Por el momento, la única vía de acceso es por el mar, usando las lanchas que se alquilan en playa Santa Cruz.
Por lo que se refiere a Conejos es una de las bahías más admirables de Huatulco. Tiene hoteles de excelente nivel, condominios, villas y viviendas de tiempo compartido. Conejos ofrece a los visitantes cuatro maravillosas playas: Arena, Tejoncito, Punta Arenas y Conejos.
Bahía Chahué y Bahia Tangolunda para visitar en las vacaciones
Similar en su atractivo natural a Tangolunda es Bahía Chahué. Es otra formidable zona costera que tiene hondas y bellas aguas de azulosa tonalidad. Allí se hallarán tres imperdibles playas y un valle donde se ubica la población de La Crucecita.
Esta comunidad oaxaqueña es capaz de cautivar incluso a los viajeros más exigentes. Célebre por su permanente hospitalidad con los visitantes, La Crucecita tiene excelentes restaurantes de rústico estilo, tiendas de artesanías, un pintoresco kiosco en la plaza principal, una grata iglesia, boutiques y muchos otros comercios.