Parque EcoAlberto
Aunque las vacaciones de diciembre ya se encuentran a la vuelta de la esquina, sabemos que no nos podemos reunir en grandes grupos, pero eso no quiere decir que nos quedemos con la espinita de relajarnos un fin de semana en un lugar 100% natural libre de aglomeraciones.
Si lo que quieres es divertirte, haz la maleta, toma tu cubrebocas y visita el Parque EcoAlberto, pues en esta reserva natural en el estado de Hidalgo, a dos horas y 40 minutos de CDMX, podrás recargar energía durante un fin de semana
EcoAlberto, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, lo tiene todo para la diversión, desde un parque acuático, hasta un cañón donde puedes vivir un día lleno de emociones.
Este parque ubicado en Ixmiquilpan pertenece al Valle del Mezquital y anteriormente se llamaba “La Santa Cruz de Alberto”.
Actualmente se le conoce como la comunidad de El Alberto y se ha convertido en una expresión del trabajo comunitario.
Sus habitantes, poseen una vasta tradición indígena, hña hñu u otomí, lo cual se expresa en su trabajo artesanal, su gastronomía, el uso consciente de los recursos naturales y las expresiones artísticas que decoran los edificios locales que se encuentran cerca del parque.
Al llegar a este gran tesoro natural podrás olvidar el estrés de la ciudad y comenzar a respirar un aire más fresco gracias a la vegetación.
Además de nadar, es el lugar perfecto para la aventura
Además de sus albercas EcoAlberto también ofrece una zona ecoturística y de aventura enmedio de la naturaleza, como el llamado Gran Cañón, rodeado de una rica vegetación donde se refugia un gran número de especies de animales.
El cañón es una de sus mejores atracciones porque en este se realizan actividades como tirolesa, rappel y caminatas por senderos rocosos. También, en el caudal del río Tula se puede remar a bordo de un kayak.
Hay dos tirolesas: una de 380 metros de largo y otra de casi un kilómetro de recorrido. Esta última es considerada una de las más largas del país.
El cañón lo atraviesa un largo puente colgante desde donde podrás conseguir muy buenas fotos.
A la hora de la comida, hay dos opciones: preparar una carne asada en uno de los asadores o ir al restaurante del parque a saborear la gastronomía de la región.