Tlaxcala
El estado de Tlaxcala esconde grandes secretos e increíbles atractivos por descubrir. Se encuentra en la zona este del país y colinda con los estados de Hidalgo y Puebla.
Aunque en extensión su territorio pareciera pequeño, es grande en tradición, cultura, naturaleza e historia.
La oferta cultural de la capital es amplia, ya que cuenta con aproximadamente 124 edificios de alto valor histórico y arquitectónico, como el Palacio de Gobierno, donde conocerás la historia del lugar a través de su mural.
Visita las zonas arqueológicas de la región como Cacaxtla en las que destacan sus pinturas y murales. También recorre los sitios de Ocotelulco y Tizatlán.
Si estás en búsqueda de pasar un día en contacto con la naturaleza el Jardín Botánico de Tizatlán es tu opción y los más pequeños se divertirán en grande en el Zoológico del Altiplano en la que habitan una gran cantidad de especies.
Disfruta del ecoturismo practicando senderismo, ciclismo de montaña y campismo en el bosque de coníferas que rodea al volcán La Malintzi, la quinta elevación más alta de México.
La Presa Atlanga, es ideal para pasar un día en familia y hasta practicar pesca.
Durante los meses de junio a agosto podrás presenciar un espectáculo natural único en el Bosque de las Luciérnagas, que se ilumina con las luz que emanan estos pequeños animales, sin duda es una experiencia imperdible.
Visita Tlaxcala y descubre que tiene muchos más atractivos de los que te imaginas.
Flora y fauna
Tlaxcala cuenta únicamente con el 17 % de su superficie cubierta de vegetación natural. La otra parte son cultivos agrícolas, asentamientos humanos y dedicados a otro tipo de actividades, y es en las áreas naturales donde se localiza la mayor diversidad y abundancia de fauna.
A la fecha se tienen identificadas 280 especies de aves, de las cuales 35 son aves canoras y de ornato. La más alta riqueza de fauna se encuentra en la región de La Malinche y en la región noroeste del estado.
Respecto a los mamíferos, las especies más frecuentes son los conejos y tlacuaches, y entre las especies de poblaciones bajas se encuentran los coyotes, armadillos, mapaches y gato montés.
La flora se encuentra comprendida de maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano, chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconochtle.
Entre la fauna doméstica existen ganados vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal y equino, aves de corral, perros y gatos.
En cuanto a la fauna silvestre se halla, ardillas, armadillos, cacomixtle, conejo, coyote, liebre, murciélago, onza, rata casera y de campo, ratón, tejón, tlacuache, tuza, zorro, zorrillo, lechuza, lagartija, víbora de cascabel, cenzontle y zopilote.