Sonora
Sonora es un estado de gran extensión, que se encuentra en la zona noroeste del país, limita al norte con Arizona, en Estados Unidos y al Sur con Sinaloa.
El destino cuenta con una gran variedad de atractivos naturales entre la Sierra Madre Occidental, valles, paisajes desérticos y playas paradisíacas del golfo de California.
Hermosillo, su capital te da la bienvenida con hermosos atardeceres, tan característicos del lugar, por lo que se le conoce como la Ciudad del Sol.
Admira su centro histórico y la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, así como la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario.
Disfruta de la variedad de museos, restaurantes, bares y cafés de la zona. Las mejores vistas de la ciudad las obtienes desde el Cerro de la Campana.
El estado también se distingue por la belleza de sus playas, como es el caso de Puerto Peñasco que ofrece gran variedad de resorts y campos de golf.
San Carlos te sorprenderá con sus paisajes rodeados de desierto, montañas y el mar de Cortés. Bahía de Kino es un lugar idóneo para disfrutar en familia, sus cálidas y tranquilas aguas, así como su arena blanca son perfectas para relajarse.
Experimenta la aventura en el Pinacate y el Gran Desierto de Altar, donde encontrarás vestigios arqueológicos de hace 20 mil años. La zona es una de las seis Áreas Naturales Protegidas mexicanas nombradas por la Unesco como Bien Natural.
La gastronomía local deleitará tu paladar con deliciosa carne asada, mariscos, cecina, tortillas de harina y el toque dulce de las coyotas, un postre hecho a base de harina de trigo, manteca y piloncillo.
Ya lo sabes, en Sonora te esperan experiencias inolvidables.
Historia de Sonora
El territorio del estado de Tabasco está comprendido en la región central, en las tierras bajas de Mesoamérica.
Este territorio fue uno de los puntos más importantes en los que habitó la cultura olmeca, primera civilización en Tabasco y en el golfo de México, durante el periodo preclásico medio, unos 3000 años atrás, dicha cultura se desarrolló hacia el 800 a. C.
La cultura olmeca tuvo asentamientos históricos en el noroeste de Tabasco y sus alrededores, en la zona limítrofe con Veracruz; durante el periodo preclásico se establecieron en La Venta al noroeste de Tabasco, lugar donde se retiraron 300 años más tarde de haber llegado.
La actual zona arqueológica de La Venta, es uno de los centros ceremoniales más importantes de la civilización olmeca, y de los más antiguos de América, donde vivían sacerdotes, artesanos y campesinos que acudían ahí para implorar a los dioses olmecas por mejores cosechas.
Al igual que los olmecas, aunque unos siglos más tarde, la cultura maya habitó el territorio tabasqueño, esto fue durante el periodo clásico mesoamericano.
La civilización maya fue parte de la historia de Tabasco, teniendo asentamientos en las tierras bajas de su actual territorio, tales como Comalcalco, Pomoná, Moral-Reforma o San Claudio durante el período clásico de Mesoamérica.
Al igual que muchas culturas mesoamericanas, la cultura maya fue fuertemente influenciada, en todos los aspectos, por la civilización olmeca.