Punta Bete, Quintana Roo
Considerando que las playas quintanarroenses integran uno de los focos turísticos más significativos de México, Punta Bete sobresale como una de las playas más apacibles y hermosas que pueden visitarse por estos rumbos del Caribe.
Galería de fotos de Punta Bete, Quintana Roo
Consejos para visitar
El Caribe Mexicano es una región del país que nos ofrece abundantes maravillas turísticas, las cuales son ampliamente valoradas no sólo a nivel nacional sino también a nivel continental.
El generoso abanico de atracciones que se concentran en la zona costera de Quintana Roo es por demás asombroso.
Bancos de coral, zonas arqueológicas, playas de paradisíaco ambiente, reservas silvestres, villas de pescadores en donde se cultivan añejas tradiciones y costumbres, modernos resorts con todo incluido, una dinámica vida nocturna y amenos parques ecoturísticos es parte de lo que tiene el caribe mexicano para ofrecer a los viajeros.
Recomendaciones para visitar Punta Bete, Quintana Roo
Punta Bete es un lugar que enamora y anima a la relajación y el descanso por su arena clara y calmo oleaje turquesa.
Punta Bete es un cabo de pequeñas dimensiones ubicado en la zona oriental de la península yucateca, a unos 8 kilómetros al noreste de Playa del Carmen en el municipio de Solaridad, Quintana Roo.
La región del Caribe cuenta con varias de las playas más atrayentes del continente americano. Se definen por su arena tersa y sus aguas tibias color turquesa. En México, los turistas pueden hallar muchas de las mejores playas del Caribe y el estado de Quintana Roo nos brinda, en su particular oferta turística, numerosas de estas playas.
Lo mejor de visitar Punta Bete, Quintana Roo
Se encuentra en una región costera de enorme atractivo por sus naturales características, donde se han construido importantes complejos turísticos.
Los visitantes hallarán en Punta Bete varias playas de gran belleza, definidas por un apacible entorno y aguas excelentes para la práctica del esnórquel en los arrecifes que allí se encuentran.
Ofrece servicio de restaurante, cabañas de alquiler, zonas para acampar, paisajes espectaculares y un diminuto sitio arqueológico ubicado en ese mismo lugar.
Por qué vale la pena vacacionar en Punta Bete, Quintana Roo
Cuando se habla de los tiempos mesoamericanos, uno imagina de inmediata construcción monumental, esculturas de dioses, sacrificios rituales, y cosas parecidas.
Sin embargo, no es tan fácil vincular mentalmente, de un modo inmediato, las antiguas culturas de México con cuevas llenas de antiguos vestigios.
Uno de los lugares donde esta vinculación se presenta con mayor frecuencia es el área maya.
Para los mayas antiguos, las cavernas no eran simplemente recovecos ocultos de grandes dimensiones, que los animales silvestres utilizaban como moradas.
Estos antiguos mexicanos, pensaban las cuevas como representaciones de la matriz femenina.
Estamos hablando de ámbitos donde la vida tenía su crisol, aunado a ser el punto de vínculo entre dos universos, puesto que relacionaban la dimensión terrestre, la que habitamos, con el inframundo de los mayas, el Xibalbá, los dominios de los temibles señores de la oscuridad.
Tips turísticos para visitar Punta Bete, Quintana Roo
Punta Bete es perfecta para quienes desean escapar de las playas concurridas y agitadas propias de otros destinos turísticos. Para quienes busquen playas apartadas para disfrutar en tranquilidad completa, México ofrece numerosas alternativas, por lo privilegiado de su geografía.
Punta Bete permite a quienes la visitan gozar del hechizo de un apacible mar lejos de las aglomeraciones de vacacionistas.
Opciones turísticas en el entorno de Punta Bete, Quintana Roo
Si quieres pasar unas estupendas vacaciones, un periodo de asueto dedicado a la diversión y el descanso al cien por ciento, entonces te conviene visitar las costas nacionales.