Playa Paamul, Quintana roo
Paamul es una playa ubicada en una de las tantas bahías de la Riviera Maya. Esta playa tiene la particularidad de contar con un arrecife justo frente a sus orillas, al cual es posible llegar nadado y disfrutar de un exclusivo snorkel.
El clima de Paamul es cálido, con una temperatura promedio anual de 26 °C, que puede llegar a los 35ºC en verano. Las temperaturas más altas se registran entre los meses de mayo y agosto, la temporada de lluvias comprende septiembre y octubre.
Galería de fotos de Playa Paamul, Quintana roo
Consejos para visitar Paamul, Quintana Roo
“Paamul, playa mágica localizada en el corazón de la Riviera Maya, donde la antigua civilización Maya escribió grandes historias, usando la bahía como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del Caribe”.
En la playa de Paamul- antigua zona de tránsito comercial de los pueblos prehispánicos-, se tiene la oportunidad de hallar relajación y descanso, o bien, una diversión extrema.
Opciones turísticas para visitar Paamul, Quintana Roo
Ya sea a través de los deportes acuáticos, los baños de sol, la natación y el avistamiento de especies como la tortuga marina, en sus periodos de desove, todos encuentran motivos de disfrute turístico en esta parte de Quintana Roo.
Paamul por lo tanto tiene un gran potencial, tanto para el descanso, como para la aventura y el ecoturismo.
Es un paraíso localizado entre el mar y la jungla, con una playa sembrada de sombrillas y palmeras llenas de cocos que se recortan contra el vasto horizonte marino y el tono turquesa de las olas.
Recomendaciones para visitar Paamul, Quintana Roo
Además de poder quedarse en algunas cabañas instaladas en Paamul, desde este último sitio se pueden hacer excursiones para conocer los vestigios arqueológicos de Coba, Tulum, el Parque Ecoturístico Xcaret, Playa del Carmen y Cozumel, isla que se encuentra a solo 30 minutos de Paamul.
Hoy en día los visitantes descubren en Paamul, el lugar idóneo para convivir en armonía con la naturaleza, alejándose del bullicio de la ciudad y disfrutando de su hermoso paisaje, el cual pareciera que fue plasmado por el más exquisito pintor, que dibujó un entorno majestuoso con arrecifes y peces multicolores, dándole vida a un mar turquesa y a una de las playas más blancas del Caribe.
Paamul es una diminuta bahía que ofrece a los visitantes una gran intimidad.
Lo mejor de vacacionar en Paamul, Quintana Roo
Muchas personas gustan de visitar esta playa quintanarroense para practicar el campismo, ya que cuenta con algunas instalaciones propicias para ello, como por ejemplo, regaderas, electricidad y zonas de descanso.
Paamul es la típica playa de la Riviera Maya que se presta para la práctica de actividades náuticas tan apasionantes como el buceo y el esnórquel.
Otro aspecto interesante acerca de Paamul es que se trata de una zona costera donde periódicamente arriban cientos de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.
La playa tiene forma de una pequeña bahía y dada la presencia del arrecife, el mar suele tener un suave oleaje y asi mismo hay un movimiento de algas marinas y vegetación coralina.
Alternativas vacacionales en Paamul, Quintana Roo
Con todo esto, esta playa es hermosa porque tiene ese exotismo silvestre y los colores del mar varian en infinidad de tonos azules.
Su nombre significa “cerro o ruina destruida”, lo cual nos da nuevamente el indicio que allí también existió un asentamiento maya. Este es un lugar maya para disfrutar serenamente de la naturaleza y relajarse en una playa paradisiaca.
Ubicado a 10 minutos de Playa del Carmen y a 25 minutos de Tulum se encuentra Paamul, exclusivo hotel donde la tranquilidad, la naturaleza y el confort se unen para brindarle unas vacaciones únicas e inolvidables en el corazón de la Riviera Maya.
Y si bien se practica cierto control al ingresar a esta playa, la vivencia turística que nos ofrece su exótico entorno es incomparable.
Turismo de naturaleza en Paamul, Quintana Roo
Por tratarse de una playa privada para visitarla se debe cubrir el pago de una módica cuota, pero ese pago se reembolsa al consumir en el restaurante local.
Paamul es una zona costera que destaca por su rica biodiversidad submarina y las magníficas panorámicas que nos ofrece.
Chamicos es otro refugio costero de primer nivel que sin problemas puede equipararse con la mencionada playa Paamul. Chamicos se perfila como una caleta de escasa profundidad, gran pureza silvestre y un entorno por demás apacible.