Playa la Ropa. El nombre que tiene esta playa del Estado de Guerrero se relaciona con una curiosa anécdota: en los tiempos coloniales una embarcación cargada de finas telas: muselinas, productos tejidos de Bombay, cintas, mantones y medias de China, se hundió frente a las costas guerrerenses y todos esos materiales llegaron hasta la playa mencionada.
También se cuenta que las rocas que se levantan en la playa habrían sido colocadas en ese lugar por mandato del monarca tarasco Tangáoan II, quien ordenó construir una gran alberca para que su hija tomara baños.
imágenes de fotos Playa la Ropa
Sin embargo, aún sin considerar todas esas fascinantes leyendas, La Ropa es un lugar imperdible, de aguas con las condiciones perfectas para practicar el esquí acuático, el windsurf, la navegación en vela y muchas otras actividades de esparcimiento.
Para mejorar aún más la experiencia turística de los visitantes, en Playa La Ropa se cuenta con una eficiente infraestructura que incluye estupendos hoteles y restaurantes.
En general Playa La Ropa es una de las mejores para la práctica de la natación y otros muchos deportes náuticos.
Tiene un oleaje de moderada intensidad, el cual puede ser disfrutado por quienes sepan nadar y quiénes no también. La Ropa es una playa que tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y si bien su oleaje no es muy fuerte, los visitantes pueden tomar su tabla de surf y practicar esta fascinante actividad acuática en un entorno por demás atractivo.