Playa de Zipolite, Oaxaca
Zipolite es el paraíso nudista de Oaxaca, donde se disfruta del mar y arena sin tabú. Aquí los turistas extranjeros y nacionales se tumban a tomar el sol sin ropa, pues es la única playa nudista oficial de México.
Te compartimos una guía de actividades imperdibles que puedes hacer en este destino, porque no todo es estar desnudo en la playa.
Galería de fotos de Playa de Zipolite, Oaxaca
Clases de Surf
Zipolite es una de las playas favoritas de Oaxaca para practicar surf. Su oleaje es ideal para quien guste de las emociones fuertes. Si eres un principiante en este deporte, en la playa encontrarás clases que pueden ser de todo un día con costo de 400 pesos aproximadamente, con la renta de tabla incluída.
Meditación en Shambhala
Esta playa ofrece también a sus visitantes un ambiente de tranquilidad, perfecto para el mindfulness y eliminar el estrés que ha causado la pandemia de Covid-19. En un pequeño sitio llamado Shambhala, las personas tienen encuentros espirituales, a través de la meditación y la práctica de yoga en un entorno que permite tener contacto con la naturaleza.
Este centro ceremonial, ubicado en la cima de una colina de Zipolite, organiza actividades con curanderos y expertos en sanación emocional.
Una fogata en la playa
Con esta actividad sin costo en la playa, podrás conseguir las fotos más instagrameables del atardecer, y luego entrada la noche podrás disfrutar del cielo estrellado que desde aquí se aprecia.
Clima
Al encontrarse en la zona del trópico, el clima es bastante constante, manteniendo una temperatura entre 25 y 35 grados todo el año.
Entra dentro de las zonas de riesgo de huracanes. Solo tiene 2 estaciones: la temporada de lluvias, que abarca desde el mes de junio a octubre, y la temporada seca, que abarca desde octubre a junio.