Más que una moda, el ecoturismo es una necesidad que se relaciona no sólo con la preservación del ambiente, sino con la búsqueda humana de descanso, quietud y tranquilidad.
Ante ello, Playa Balandra es un símbolo cuando se habla de Baja California Sur y, también, de estas necesidades que hoy en día cuesta tanto satisfacer de nuestro contacto con la naturaleza.
Ubicada a menos de 30 kilómetros del centro de La Paz, los cuales se recorren en auto en unos 40 minutos, Playa Balandra te espera con sus parajes irreales y con un concepto de turismo verdaderamente ecológico.
Imágenes
¿Qué hacer en Playa Balandra?
Sus aguas calmas, cristalinas y de poca profundidad son ideales para nadar y disfrutar con niños y personas mayores.
Estas son las actividades más populares, pues no está permitido hacer jet ski ni utilizar lanchas con motor. La ventaja de dichas restricciones es que hacen posible que puedas navegar en total calma, ya sea por tu cuenta o en compañía de un guía, lo mismo en chinchorro (bote de remos) o en un pequeño velero y ¡hacer paradas para hacer esnórquel!
Pasear por los senderos rodeados de mangle, playa y desierto en la madrugada o el atardecer es una experiencia fuera de este mundo. (Foto: ShutterStock)
Un maravilloso atractivo que no te puedes perder en Playa Balandra es acampar, que está permitido en áreas señaladas. Aquí puedes organizar picnics y apacibles noches bohemias con fogata y hasta llevar a tus mascotas (con correa y/o transportadora), siempre y cuando respetes las zonas de no acceso al público, recojas la basura (inclusive la orgánica) junto con todos los restos de tus fuegos y no extraigas flora ni fauna.