Parque Nacional El Sabinal
La sombra de los viejos Sabinos (Ahuehuete) de más de 500 años, te invita a disfrutar el contacto con la naturaleza.
Estos árboles ancestrales, que sin duda alguna podemos considerar un patrimonio de la humanidad, forman parte del “Parque Nacional EL SABINAL”.
Decretado como Parque Nacional el 25 de Agosto de 1938 por el presidente Gral. Lázaro Cárdenas, se encuentra enmarcado dentro de las nueve categorías de áreas Naturales Protegidas, establecidas por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la protección al ambiente en su artículo N° 46, donde junto con las reservas especiales de la Biósfera y áreas de protección de flora y fauna y otras categorías, es considerado como un área de interés federal, para uso público y en él se permite la realización de actividades relacionadas con la protección de sus recursos naturales, recreación, turismo y educación ecológica.
El SABINAL, es un parque ecológico que cuenta con 80,000 m2 de extensión, con más de 700 sabinos, es una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de los atractivos que en el mismo se ofrecen a sus visitantes.
Ubicado en el lindero oeste de la zona urbana de Cerralvo, se ha convertido en el área verde más importante del municipio, apareciendo inclusive en su Escudo de Armas.
Se encuentra localizado en el Municipio de Cerralvo,en el estado de Nuevo Leon, México, a 96 km. de la ciudad de Monterrey, por la carretera federal N° 54 que conduce a la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.
El Parque cuenta también con un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), su finalidad es ofrecer a niños, jóvenes, adultos y maestros de la comunidad, cursos y talleres que fomenten la educación y promuevan su desarrollo.
Adicionalmente se facilita el uso de equipos de cómputo para la realización de las tareas escolares de los estudiantes.
Dentro de sus instalaciones el Parque cuenta con alberca, chapoteadero, asadores, palapas, áreas de snacks, juegos infantiles, foros al aire libre, estacionamiento, entre otros.
Cada año se reciben una gran cantidad de visitantes, quienes además de disfrutar de la naturaleza y las atracciones, tienen la oportunidad de aprender y divertirse, realizando un recorrido para descubrir a cada paso, réplicas exactas a escala de los monumentos y pirámides que han caracterizado a los países más importantes del mundo.