Las 10 mejores playas de México en este 2022. Definir las mejores playas en México no es una tarea sencilla. Y es que nuestro país tiene algunos de los paraísos más bellos del mundo, capaces de enamorar a cualquier viajero. Incluso, es bien sabido que las playas del territorio nacional son algunas de las más hermosas de todo el mundo, por lo que algunos mexicanos no se sorprenden tan fácilmente cuando conocen las playas de otros países.
Pero por otro lado, ¿qué piensan los viajeros de las mejores playas en México? Para empezar, es importante notar que la preferencia de cada persona por una playa en particular puede estar relacionada con diversos factores. Uno de ellos sin duda es el dinero. Y es que algunos viajeros prefieren las playas baratas en México, en donde pueden pasar un buen rato sin gastar mucho. Otros le dan prioridad a los paisajes que pueden encontrar ahí y hay quienes buscan algo que esté cerca del lugar en donde viven.
También existen personas que prefieren las playas populares, donde pueden encontrarse con amigos y hasta encontrar fiestas fácilmente a las cuales unirse, mientras que otras personas sienten especial atracción por las playas secretas de México, en donde casi no se encuentran turistas y los paisajes naturales son realmente impresionantes. Las 10 mejores playas de México en este 2022
Y entre tantas opciones, estas son las 10 mejores playas en México según viajeros.
1) Playa Norte.
Ubicada en Isla Mujeres, Playa Norte se caracteriza por sus cristalinas aguas y su transparente arena, además de una importante oferta de entretenimiento que la han posicionado en la lista de los Traveller’s Choice Awards como una de las 25 mejores playas del mundo. Las 10 mejores playas de México en este 2022.
2) Playa del Amor.
Se trata de una caverna con el techo colapsado que dio lugar a uno de los paisajes más singulares de México. Se formó de manera natural luego de que se formara un cráter con agua y arena que puede ser visto desde las alturas. Forma parte de una de las playas más icónicas y únicas del mundo. Playa del Amor fue declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad en 2005.
3) Playa la Ropa.
Es una playa ubicada en Zihuatanejo que está rodeada por palmas y tiene una abundante fauna marina. Hay poco oleaje, lo cual permite a los turistas nadar en el mar sin correr riesgo.
4) Playa Balandra.
Esta playa en La Paz tiene una marea tan baja que permite a los visitantes el caminar hasta cruzar al otro lado de la bahía. Se puede acceder mediante botes o con tours guiados.
5) Playa Chileno.
Este destino en Los Cabos se encuentra cerca del corredor turístico que es ideal para practicar snorkel y natación. Además, aquí se encuentra una de las mejores ofertas gastronómicas y culturales. También se recomienda para paddle.
6) Nuevo Vallarta.
Este centro turístico se encuentra al norte de Puerto Vallarta y ha adquirido cada vez mayor fama por sus largas playas de arena y algunas de sus actividades como campos de golf y puertos deportivos.
7) Playa Maya.
Ubicada en Tulum, esta playa es muy pequeña pero muy hermosa. Se encuentra dentro de unas ruinas muy famosas conocidas como las ruinas de Tulum. Solo debes bajar unas escaleras y pronto estarás en este paraíso que combina historia con naturaleza.
8) Playa Zicatela.
Por supuesto que no podía faltar la presencia de Oaxaca al momento de hablar de las playas de México. Este estado tiene algunos de los lugares más hermosos del mundo, y sus playas no son la excepción. En Zicatela se encuentra una energía muy tranquila y relajante que acompaña hermosos paisajes. Está ubicada al oriente de Puerto Escondido y es especialmente famosa por sus olas, que llegan a ser tan grandes y fuertes que incluso ahí se realizan concursos de surf.
9) Playa Delfines.
También una playa de Cancún pero bastante diferente a las otras. Y es que aquí el mar es bastante bravo y se recomienda más para practicar surf. Además, no cuenta con una oferta tan grande de hoteles ni restaurantes, así que es ideal si quieres escapar de esto.
10) Playa Paraíso
Ubicada en Tulum, es una de las playas que se recomiendan para las personas que desean nadar en el mar. Y es que el agua es tranquila y mantiene una buena temperatura. También se puede disfrutar de una buena oferta de alimentos y bebidas ahí.