Grutas del Carrizal Coahuila
Las Grutas del Carrizal se encuentran en el hermoso Estado de Coahuila, donde la naturaleza se exhibe con curiosas formaciones rocosas que lucen como enigmáticas figuras dentro de la cueva oscura.
Aquí, las paredes húmedas y frías forman salas naturales en un ecosistema que permite encontrar aguas heladas y cálidas una seguida de la otra.
También, lo exquisito de este lugar, es que hace posible tener salas secas y otras húmedas, en un sitio lleno de estalactitas, estalagmitas y columnas.
Para llegar hay que transitar poco más de 5 kilómetros por un camino de terracería.
Es un sinuoso trayecto que vale mucho la pena, y en poco tiempo llegarás a la entrada hasta un un agujero que más bien parece una madriguera por donde hay que bajar.
Después de atravesar el pequeño pasadizo, llegarás hasta una enorme galería donde infinidad de estalactitas y estalagmitas presumen sus irregulares formas, estas son quizá las representaciones gráficas más acertadas de la expresión “millones de años”.
En el pueblo de Candela hay cerca de 2000 habitantes en todo el municipio, ligado a la industria agropecuaria, atractivos turísticos diferenciados y de gran valor ambiental y cultural, siendo Pueblo Mágico desde el 25 de septiembre de 2015.
El proyecto de las grutas del carrizal, se diseñó para pensando en todas las necesidades turísticas, ecológicas y locales que asegurara un funcionamiento ordenado con respeto a la naturaleza, tradiciones y costumbres.
El predio es útil para la recreación y el esparcimiento de toda la familia, cuenta con un cuerpo de agua corriente y con accesibilidad por camino vecinal, por lo tanto, se pretende establecer un espacio apropiado para la visita de diferentes segmentos turísticos interesados en la recreación, el turismo de naturaleza, la realización de eventos y la enseñanza ecosistémica.
Aquí, tú puedes llegar y ser tu propio guía turístico. Pero recuerda siempre, preservar este valioso sitio natural, y no maltratar la geológica, de la flora y de la fauna donde habitan de cientos de animales de la región.
Puedes practicar deporte al aire libre y la espeleología amateur que se convierta en un producto turístico de gran atracción de visitantes para el pueblo mágico de candela.
Está muy cerca de las faldas del cerro del águila y muy cerca hay un arroyo de agua corriente donde es posible hacer actividades recreativas y de esparcimiento, para que candela se convierta en un impulsor del turismo en el norte de México por medio de su cultura, historia y gastronomía.
Hay una tirolesa, palapas, miradores en grutas y una pequeña área de acampar, así como servicios sanitarios y área de comercial. Es lugar está habilitado para hacer eventos en su linda terraza.