Chihuahua
Chihuahua es el estado con mayor extensión de la República Mexicana y se encuentra en la región norte del país, limita al este con Coahuila y al sur con Durango.
Tan grande como su territorio es la belleza de sus atractivos y su historia. Lleno de una inmensa riqueza natural que comprende desierto, sierra y llanura.
Descubre los edificios históricos de la ciudad y su belleza arquitectónica, como la Catedral de Chihuahua hecha de cantera y de estilo barroco, La Quinta Gameros o el Palacio de Gobierno
Haz un recorrido en tren y admira la inmensidad de las Barrancas de Cobre, donde también podrás disfrutar actividades de aventura como rappel, pesca, bicicleta de montaña y tirolesas
Visita el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, donde encontrarás la segunda cascada más alta del país. El lugar es ideal para practicar ciclismo de montaña, escalada y campismo.
El estado de Chihuahua también alberga tres hermosos Pueblos Mágicos como Casas Grandes, donde se encuentra el sitio arqueológico Paquimé, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En Creel puedes disfrutar de la naturaleza entre peñas, bosques, cascadas y ríos. O aprender de su historia en los museos como el de Arte Sacro y el de San Ignacio de Loyola.
Sorpréndete con la belleza de Batopilas, entre sus minas, museos, misiones y su increíble pasado minero.
Durante tu viaje por Chihuahua te recomendamos probar sus deliciosos platillos típicos como la machaca, el chile con asadero y unas tortillas de harina recién hechas.
Prepárate para vivir la mejor aventura en Chihuahua.
Historia
La primera evidencia de cultura en el estado son los sitios de Samalayuca y Rancho Colorado en el noroeste del estado, donde se han encontrado puntas de flecha con características peculiares que permiten datarlas en el período Paleoindio aproximadamente entre 1000 y 7000 A.
Hay evidencia de que los pobladores de esta parte de América continuaron solo como cazadores-recolectores al menos hasta 2000 a. C. Esta etapa se caracteriza por los inicios de la domesticación del maíz.
Poco después de 2000 a. C. se identifican cultivos de calabaza. Entre los primeros sitios con irrigación agricultura de terrazas se incluye el Cerro Juanaqueña en el norte de Chihuahua, (aproximadamente entre 1300 y 1100 a. C.). El inicio de la cerámica aparece entre 1 y 400.