Cascada de Texolo
La cascada de Texolo es sólo uno de las sitios que puedes ver en Xico, uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz, ubicado en plena Sierra Madre Oriental.
Nosotros disfrutamos de esta pequeña maravilla natural y su entorno en dos ocasiones. Al atardecer de nuestra llega a Xico y al amanecer del día siguiente.
Visita a la cascada
Llegamos a Xico desde Ciudad de México en coche. Este destino, como muchos en aquel viaje no estaba planeado, pero decidimos acompañar a nuestro anfitrión, que por temas laborales, tenía que desplazarse a esta ciudad de Veracruz. Habíamos visto que Xico es uno de los Pueblos Mágicos de México, que estaba en plena sierra y que tenía un entorno natural interesante. La cascada de Texolo es uno de sus sitios de interés. Aquí se han rodado partes de películas como “El corazón verde” o “Peligro Inminente”.
Visita a la cascada de Texolo al atardecer.
Soltamos en el hostal en el que nos alojamos nuestro pequeño equipaje para una sola noche y aprovechando los últimos rayos de sol pusimos rumbo hacia la cascada de Texolo, a unos 3 ó 4 km a las afueras de la pequeña ciudad.
Dejamos el coche en el parking y bajamos hasta el mirador dejando de lado las tiendas de artesanía y algunos bares/restaurantes que a esa hora ya estaban echando el cierre.
Llegamos a una plazuela, atravesamos y pasamos entre un par de edificios hasta llegar a la zona en la que se encuentra el mirador.
El mirador está a dos alturas, son dos pequeñas plazas, una junto a la otra y cada una a una altura diferente, apenas un par de metros. Desde aquí observamos por primera vez la impresionante cascada de más de 20 metros de altura.