Careyes
Costa Careyes es una comunidad privada ubicada en la costa sur de Jalisco, México, sobre la Carretera 200 Melaque – Puerto Vallarta en el kilómetro 53.
Hay varias playas en la Bahía de Careyes.
Teopa Beach es la más grande e incluye un santuario de conservación de tortugas marinas.
La comunidad fue fundada en 1968 por Gian Franco Brignone como su propiedad privada. Los castillos, villas, casitas, bungalows y restaurantes que componen Careyes funcionan hoy como un resort y tienen el “Estilo Careyes” de arquitectura.
Alberga el Festival anual de Cine y Artes ArteCareyes cada primavera
Las personas que visiten Careyes y que gusten de conocer detalles interesantes acerca de la vida marina, tienen en un refugio de tortugas marinas que hay en el lugar, una opción turística imperdible.
Qué visitar en Careyes y sus cercanías durante las vacaciones
Año con año, miles de tortugas acuden a las playas de Careyes para desovar.
En este refugio, los visitantes tienen la oportunidad de recolectar estos huevos y luego, ayudar a la liberación de las pequeñas tortugas para ayudarlas a que lleguen al mar.
En este sentido, cada verano es instalado en Playa Teopa, en estas mismas costas jaliscienses, un campamento de este tipo, pero además, en las cercanías, también aparecen hermosas playas, como Tenacatita, Pérula y Chamela- de las mejores de Careyes- dónde se puede disfrutar de una jornada tranquila y saborear mariscos frescos, preparados según deliciosas recetas de la región.
Recomendaciones para visitar
La costa de Careyes es un ámbito de playas preciosas, de lagunas e islas de rica biodiversidad. Son espacios privilegiados para la natación, la pesca deportiva y el buceo.
En las playas, pueden hallarse cautivantes villas y hoteles, célebres por su proyección arquitectónica de estilo mediterráneo.
Estos complejos turísticos de Careyes cuentan además, con restaurantes, bares, cines, lugares para escuchar música en vivo y mucho más.
Por qué vale la pena visitar Careyes, Jalisco
Aunque Costa Careyes no solamente es un santuario vacacional para famosas personalidades, ya que también destaca por ser la morada de numerosas tortugas marinas, principalmente de especies como carey, golfina, prieta y laúd.
Precisamente, una de estas variedades de quelonio es la que le da su nombre a la playa jalisciense que les comentamos.
Turismo de naturaleza y las playas de Jalisco
Es un lugar de maravillosos paisajes, con un clima siempre agradable, en donde llueve durante unos 15 días al año.
Allí podemos hallar un verdadero microclima en las costas de Jalisco, una de las áreas de playa más sugestivas y atrayentes de nuestra vasta nación.
Conviene tomar en cuenta como destinos complementarios para unas vacaciones en Careyes, a destinos tan recomendables como Puerto Vallarta y Manzanillo.
Referencias turísticas
Durante buena parte del año, prestigiosos cruceros procedentes de distintas partes del mundo, llegan a estos tres lugares.
Por lo tanto, son excelentes alternativas para quien busca conocer lo mejor de la región, en términos turísticos.
Desde Playa Rosa, una de las mejores de esta zona del país, se puede tomar una embarcación para explorar tres cuevas y un islote cercano.
Alternativas turísticas para desarrollar en Careyes, Jalisco
También aconsejamos visitar Playa Paraíso, la cual, por su tranquilo oleaje, es de lo más recomendable para ejercitarse en la natación.
Dos sugerencias más para visitar son Playa Careyitos, con sus aguas esmeralda-turquesa y el mirador Morro Prieto, desde donde se puede tener un estupendo panorama de todo Careyes.