-Si quieres olvidarte de la ciudad y disfrutar de una noche al aire libre en compañía de tu familia o amigos, Balneario el Paraíso es tu mejor opción, cuenta con extensas áreas verdes para acampar, encender una fogata y disfrutar de un cielo estrellado y una velada inolvidable.
Rodeado por hermosos paisajes naturales y enclavado en la zona costera del estado de Tabasco, Paraíso es un pequeño poblado con una imagen única que transmite calidez y tranquilidad, ideal para pasar unos días de descanso.
La cantidad de atractivos que tiene Paraíso, lugar que rinde honor a su nombre, son innumerables. Cuenta con hermosas playas, lagunas, barras, ríos, así como su corredor turístico “República de Paraíso”, que es un moderno boulevard de cuatro carriles que la une con Puerto Ceiba y el Bellote.
Servicios incluidos
El lugar trae:
-Alberca.
-Chapoteadero.
-Zona infantil.
-Toboganes.
-Amplios jardines.
Para que tu estancia se más amena, contamos con las siguientes actividades:
-Eventos especiales.
-Deportes al aire libre.
-Campamento.
-Restaurante.
-Cabañas.
-Salón de eventos.
Ubicación
Se encuentra en la región del río Grijalva, colinda al norte con el Golfo de México y el municipio de Centla, al sur con Jalpa de Méndez, Comalcalco y Cárdenas.
Historia
Parte de la historia del lugar data de los años 1848 y 1852, cuando se fundó como un campo maderero que estuvo habitado por indígenas de Mecoacán y mestizos procedentes de Jalpa de Méndez y Comalcalco. Pero fue hasta 1945 cuando mediante un decreto supremo, la villa Paraíso fue reconocida con la categoría de “ciudad”, en la actualidad sigue escribiendo su historia.
Recorrido
Un recorrido por los lares del municipio comienza en el Centro Histórico, donde se encuentra la Iglesia de San Marcos, construida en 1823 con un estilo neoclásico y tintes característicos de la región como los colores crema, azul, rojo y blanco.
Camina por la plaza en un ambiente cálido y disfruta de la tranquilidad que transmite el lugar, mientras degustas los helados de sabores muy solicitados en la zona.
Alimentos
En esta joya tabasqueña la gastronomía está basada en pescados y mariscos, que de acuerdo a su origen y vocación pesquera es el principal ingrediente de los platillos. No dejes de probar el ostión en escabeche y ahumado al tapesco, chirmole de cangrejo, jaiba rellena, iguana adobada, caldo de mariscos, camarones en chipotle, entre otros.