Estado de México
El Estado de México es una de las regiones de la república que ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos, se ubica muy cerca de la Ciudad de México y colinda con otros estados del centro del país como Morelos, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Es rico en bellezas naturales, sitios arqueológicos y lugares históricos.
Cuenta con ocho corredores turísticos que te harán maravillarte con la grandeza de su territorio.
El primero es el Corredor Toluca y sus alrededores, donde podrás visitar la capital del estado, así como el Pueblo Mágico de Metepec y el Museo del Virreinato en Zinacantepec.
En el Corredor Bellezas del Nevado, maravíllate con la increíble vista del Nevado de Toluca, descubre las Grutas de la Estrella en Tonatico, pasa un fin de semana relajante en las aguas termales de Ixtapan de la Sal y conoce la historia del Pueblo con Encanto Sultepec.
Disfruta de un espectáculo natural en el Corredor Mariposa Monarca en Donato Guerra, Temascaltepec y San José del Rincón; así como en el el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Sorpréndete con la arquitectura e historia de Aculco y del Pueblo Mágico de El Oro en el Corredor Esplendor Mazahua.
Admira el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, visita Temoaya y Tierra Adentro en el Corredor Herencia Otomí.
En tu paso por el Estado de México no puedes dejar de visitar Teotihuacán, conocer Acolman, Nopaltepec y las haciendas pulqueras en Axapusco, todo esto encontrarás en el Corredor Teotihuacán.
Y por último pero no menos importante, en la zona oriente del estado encontrarás el Corredor de los Volcanes, que tiene como fondo la grandeza del Popocatépetl e Iztaccíhuatl y que vio crecer a Sor Juana, también te encantarán los paisajes boscosos de Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca, donde además te aseguramos, probarás platillos deliciosos.
Descubre el Estado de México y enamórate de cada uno de sus rincones.
Historia
Prehistoria
El hueso sacro de Tequixquiac se considera una obra del arte prehistórico del continente.
El Hombre de Tepexpan es un hallazgo importante para los antropólogos mexicanos y extranjeros, ya que es una clave importante para entender como era la zona del Valle de México hace casi 3000 años; además, permite datar el inicio del poblamiento del área que ocupa la Ciudad de México.
Algunos estudiosos le atribuyeron inicialmente una edad de 11 000 años; otros, de 5000, e incluso algunos han sugerido 3000 años.
Este individuo fue al principio identificado como un varón, pero investigaciones recientes lo identifican como una mujer, aunque es tema de debate.
El suelo ha sido habitado desde aproximadamente el año 35,000 a.C. por hombres primitivos que cruzaron el estrecho de Bering, procedentes de Asia. Eran nómadas, cazaban grandes animales como mamuts y recolectaban frutos, según evidencias arqueológicas encontradas en este lugar.
Uno de los hallazgos más sobresalientes del arte primitivo en América se encontró en este municipio, y tomó el nombre de Hueso sacro de Tequixquiac.