Puerta de entrada a la espléndida Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es el centro turístico más desarrollado de toda esta franja, que abarca 305 kilómetros de hermosas playas.
Así, en este punto, sobre la bahía de Banderas, se concentran los grandes complejos hoteleros, con una extensa oferta de restaurantes, spas, cuatro campos de golf, dos parques de diversiones, dos marinas y muchas actividades junto al mar.
imágenes
Nuevo Vallarta se ubica entre el océano Pacífico y el río Ameca, que es la frontera natural entre los estados de Nayarit y Jalisco, distante a apenas 13 kilómetros de su ciudad hermana, Puerto Vallarta.
Por tratarse de un centro turístico relativamente joven, nacido al calor de su famoso vecino jalisciense, Nuevo Vallarta no cuenta con un centro neurálgico en torno a una plaza central, sino que se extiende a lo largo de su costa, escoltada por los Paseos de los Cocoteros y de las Palmas.
La extensa y tranquila playa de Nuevo Vallarta brinda la oportunidad de descansar bajo el sol o bañarse en un mar con oleaje moderado.
Cada año, estas mismas playas reciben a las tortugas carey, golfinas y laúd que llegan para desovar, de modo que existe un campamento tortuguero cuyo objetivo es preservar estas especies y que, en temporada, invita a los visitantes a la liberación de las pequeñas crías al atardecer.
El destino es además un imán para los amantes de la navegación, pues cuenta con dos de las marinas más importantes del país, con capacidad para unas 500 embarcaciones: Marina Nuevo Vallarta y Marina Paradise Village, que brindan hermosas vistas para quienes pasean por sus muelles.
Para mejorar el handicap o practicar el swing en un campo de golf, los visitantes pueden elegir entre cuatro diferentes opciones. Y, al finalizar el partido o tras un día de playa, será buena idea dejarse consentir en alguno de los spas que brindan tratamientos tanto con técnicas ancestrales de los huicholes, como traídas de rincones remotos del planeta.
Los días en Nuevo Vallarta terminan con bellos atardeceres sobre el mar, pero la noche continúa en sus bares y centros nocturnos, para que las vacaciones se disfruten hasta el último minuto.